Señal Online:

Jura nueva jueza titular del Segundo Juzgado de Letras de Vallenar

El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Pablo Krumm, tomó juramento a Kerima Schichaschwili Carvajal, como jueza titular del Segundo Juzgado de Letras de Vallenar.

En la ceremonia, el presidente Krumm felicitó a la magistrada Schichaschwili por este ascenso en su carrera, al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos en su gestión, en este caso, en Vallenar.

«Estoy muy contenta. Significa un desafío mucho más grande, es más grande la carga de trabajo, las materias también son más específicas y requieren más estudio y eso me tiene muy motivada», expresó.

Asimismo, recordó que ha estado en casi todos los tribunales de la jurisdicción, lo que ha hecho conocer bien la realidad regional «y eso puede ayudarme a sentirme más segura en las decisiones con respecto a las materias sobre las cuales tendré conocimiento».

La magistrada Schichaschwili es abogada egresada de la Universidad Católica del Norte e ingresó al Poder Judicial en abril de 2010 como funcionaria de la Corte de Apelaciones de La Serena, donde se desarrolló profesionalmente durante 7 años. Posteriormente, a través del Acta 212 (que permite a funcionarios con título de abogado servir como juez en determinados tribunales), pudo ejercer como jueza suplente en Los Vilos.

Más adelante, efectuó una suplencia como juez en Chañaral, para posteriormente ingresar a la Academia Judicial y en julio de 2018 fue nombrada jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Caldera.