Señal Online:

La alegría de ser cristianos en Atacama y en la provincia del Huasco

Muy temprano comenzaron a llegar las delegaciones del Valle sur provenientes de las distintas parroquias de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco. Como ya es costumbre el desayuno se hace comunitario y con la ayuda de los que van llegando, creando un ambiente fraterno donde no faltan los abrazos y las risas.

Con una cantidad de 85 agentes pastorales de las parroquias y colegios católicos del valle, el objetivo era reflexionar sobre “La alegría de ser cristiano en Atacama” y su expositor fue el Obispo de Copiapó, Mons. Celestino Aós. La bienvenida le correspondió al padre Mauricio Arancibia, para dar paso a la oración de la mañana con las Hermanas del Prado, con la motivación “Yo te bendigo Padre, Señor del cielo y de la tierra”. Luego el obispo Celestino pidió la formación de varios grupos de trabajo con la pregunta: ¿Cómo podemos mejorar la alegría en nuestra diócesis y en nuestras parroquias?”.

Parte de las conclusiones apuntaron a que se puede mejorar la alegría, teniendo una buena acogida inspirada en la alegría del amor, teniendo signos de alegría, gestos fraternos entre todos y con los que vienen de afuera, con una mayor preocupación por los ancianos y jóvenes, buscando instancias para compartir. Se invitó a que la alegría se refleje en todos, agentes pastorales, sacerdotes y religiosas, que contagien, y abrir los corazones al evangelio para transmitir la alegría de Jesús, a través de sus testimonio de vida y su palabra.

La jornada terminó con un almuerzo en el que se compartió la alegría de ser cristianos en el Valle Sur.

Karen Rojas, secretaria Vicaría valle sur, diócesis de Copiapó