Señal Online:

La ANEF se suma a paro nacional convocado para este próximo martes

Fuente  Agencia UnoSon aproximadamente 400 mil empleados públicos que se sumarían a esta movilización y el presidente de la organización hizo un llamado a que la ciudadanía también los acompañe durante ese día.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) ha dicho que adhiere alparo convocado por el sector público para el próximo martes 22 de octubre, según lo que informó el presidente de la asociación, Raúl De la Puente.

Son aproximadamente 400 mil los empleados públicos que exigen al Gobierno un reajuste de un 8,8% en sus remuneraciones y que se sumarán a esta movilización, dejando de atender durante ese día en sus respectivas instituciones.

Según lo que expresó Raúl De la Puente el paro es a causa de que el gobierno estaría tratando de dilatar el acuerdo para después de las elecciones: «esto significa después del 17 de noviembre y el reajuste comienza a regir del 1 de diciembre ¿qué tiempo vamos a tener para poder efectuar una negociación?«, indicó.

Además agregó: «Quisiéramos decirle a la ciudadanía que nos acompañe el día martes, que no vaya a los servicios públicos porque no vamos a atender como lo hacemos regularmente».

De todas formas aseguró que contarán con «turnos éticos» para aquellos casos muy calificados «que sean de urgencias y realmente humanitarios«, indicó.

Los servicios que no van a funcionar ese dia son: el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Aduana, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Educación y laDirección del Trabajo, entre otros.

Asimismo, la ANEF es parte de 14 organizaciones que se sumaron a esta mesa del sector público que está negociando con el gobierno.Entre las otras está el Colegio de ProfesoresConfusam y Fenpruss.

Por otro lado, De la puente también dijo a 24 Horas, que el próximo día lunes sostendrán una reunión con funcionarios del Registro Civil para saber como ellos se van a plegar a esta movilización dado que ya tuvieron su propio paro.

Fuente: La Tercera