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Nueva Atacama obtiene certificación ISO en Calidad, Medioambiente y Seguridad

En este importante logro, la compañía sustenta su compromiso con la excelencia operacional, para entregar un mejor servicio a la comunidad de la región.

Otro importante hito de gestión logró la empresa Nueva Atacama al obtener, al termino de este año 2021, tres normas ISO (International Organization for Standardization) las cuales son: 9.001 de Calidad, 14.001 de Medioambiente y 45.001 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Sergio Fuentes, Gerente Regional de la empresa sanitaria sostuvo que “este es otro hito que logramos gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores, que en un tiempo muy acotado y en plena pandemia, obtiene tres certificaciones internacionales que vienen a situarnos a la punta en términos de gestión entre las empresas sanitarias del país”.

Para el gerente de la compañía, esto refrenda también el compromiso que tiene el grupo Aguas Nuevas, que ha dispuesto del personal técnico y profesional, además de las inversiones necesarias, para el logro de estos objetivos y que se viene a sumar al cumplimiento, desde el año pasado, de la normativa de la Calidad del agua potable en Chile.

Antonio Diaz, Gerente de Infraestructura de Nueva Atacama, explica que la obtención de estas normas ISO son el resultado de un trabajo de tres años, al cabo de los cuales, la empresa certificadora Bureau Veritas realizó una auditoria, donde se revisaron todos los antecedentes y requisitos para cumplir con estas normativas.

“Esto no es solo una revisión de papeles, sino que también de protocolos, de entrevistas a la gente para ver que efectivamente ha permeado todo el procedimiento que está escrito y eso se pudo corroborar y fuimos certificados”, puntualizó Díaz.

“Con este cumplimiento, se pudo demostrar que estamos enfocados en la mejora continua de nuestros procesos, cada uno de ellos se mide, planifica y controla y eso significa que cada día, cada año, vamos mejorando cada vez más los indicadores asociados al servicio de nuestros clientes”, agregó Díaz.

Por su parte, Sergio Muñoz, Gerente de Operaciones de Nueva Atacama enfatizó que “existen empresas que solo certifican una parte de sus procesos para cumplir a veces con una empresa mandante como ocurre en otras industrias, sin embargo, el mérito de la empresa sanitaria, es que cada uno de nuestros procesos como producción, distribución, tratamiento o recintos están obteniendo esta certificación internacional”.

Satisfacción del Cliente

Otro aspecto importante es que la primera normativa que logró la compañía fue la ISO 9.001, de Gestión de Calidad, ya que brindó las bases para que hoy permiten la obtención las otras dos normas, y que redundará en el tiempo ir llevando a cabo una mejor gestión.

Juan Bolaños, Gerente de Clientes de Nueva Atacama puntualizó que la Satisfacción de los Clientes es fundamental y por ello es que hay tiempos establecidos, por ejemplo, para cuando se realizan requerimientos por parte de nuestros clientes, su posterior visita a terreno para su diagnóstico y solución, así como también, cuando se solicitan tramites en cualquiera de nuestras plataformas sean estas online o presencial.

“Estamos trabajando día a día por seguir mejorando y cerrar este 2021 con esta obtención de las tres normas nos llena de orgullo, incentivándonos a seguir trabajando para cada uno de los más de 90 mil clientes que tenemos en nuestra región” agregó Bolaños.

Con este reconocimiento a la empresa, Nueva Atacama se pone a la par de las otras compañías que tiene el Grupo Aguas Nuevas, como son Aguas del Altiplano, Aguas Araucanía y Aguas Magallanes que tienen ya sus procesos acreditados desde un tiempo a esta parte.

Con esta triple certificación de normas ISO, Nueva Atacama también cierra un año donde además obtuvo la certificación de lugares libres de Covid, en 7 de sus instalaciones de operaciones por parte de la Asociación Chilena de Seguridad, y donde además consiguió una baja muy importante en su tasa de accidentabilidad en el último periodo de medición, de acuerdo a la ley 16.744.