Señal Online:

Llamado al autocuidado ante precipitaciones en sector alto del Valle del Huasco

La condición de inestabilidad atmosférica se mantendrá hoy en la tarde-noche con probabilidades de tormentas eléctricas y lluvias, en el valle.

Un llamado a fortalecer el autocuidado y la responsabilidad de todos frente al evento climático que nos afecta, producto de las precipitaciones que se han manifestado en las últimas horas en sector precordillera y cordillera de la comuna  de Alto del Carmen, realizó la Gobernadora de la Provincia, Nelly Galeb quien ha estado monitoreando la situación a través del trabajo que realizan los integrantes del COE Provincial y de los respectivos COE comuna de Emergencia, en Vallenar y en Alto del Carmen,  ello sin dejar de lado los resguardos sanitarios que hay que tener en cuenta por la Pandemia.

El equipo de Emergencia de la Gobernación Provincial del Huasco, se reunió con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia de la comuna de Alto del Carmen, encabezado por la Alcaldesa Carmen Bou,  para analizar la situación y revisar los informes que han llegado desde las distintas localidades, al interior del Valle.

Cabe señalar que las precipitaciones  se dejaron sentir a partir de las 05:00 de la madrugada del lunes y hasta las 07:00 AM, en las distintas localidades de la comuna de Alto del Carmen, como así también en Vallenar, y algunas precipitaciones intermitentes en Freirina.

La información del momento es que no hay daños, ni afectaciones en caminos ni en los sistemas de energía eléctrica y abastecimiento de agua potable. Registro Agua caída en Vallenar 0,9mm.

El informe de esta hora indica que desde la dirección de meteorología de Chile se indica que la condición de inestabilidad atmosférica se mantendrá hoy en la tarde-noche con probabilidades de tormentas eléctricas y lluvias, en el valle.

Es importante mencionar que el auto cuidado es primordial para no lamentar condiciones desafortunadas y al mismo tiempo mantener siempre un kit de emergencias a mano, con medicamentos y elementos de emergencias, asimismo los números de teléfonos de emergencias y por supuesto mantener las recomendaciones emanadas por los canales oficiales.