Señal Online:

Manifestantes se toman camino en Maitencillo por segunda vez.

Vehículos en Empresa Agrosuper
Vehículos en Empresa Agrosuper

Los manifestantes iniciaron el día de ayer y retomaron las movilizaciones hoy desde antes del ingreso de los vehículos que llevan personal de la empresa SALFA, quienes se vieron en la obligación de esperar en inmediaciones de la planta de alimentos de la empresa Agrosuper.

A eso de las 07:00 de este día viernes, se agruparon un grupo inicial de alrededor de 10 personas , las cuales, dotados de neumáticos, piedras y combustible, se volvieron a tomar el camino rural, este a un costado de la Ruta C-46 que une a Vallenar con Freirina en el sector de Maitencillo. Dicha ruta se dirige a las faenas de la Subestación Eléctrica construida por la empresa SALFA, debido a este bloqueo se interrumpió el transito de los vehículos de traslado de personal.

Según las declaraciones de los manifestantes, esta movilización se debe al despido de casi un centenar de habitantes de la localidad además de la negativa de contratación de mano de obra local.

Mientras tanto, los vehículos de la empresa SALFA se detuvieron en el sector de Quebrada Honda y otro grupo en las instalaciones de la empresa Agrosuper.

El bloqueo no obstaculiza el normal transito de vehículos entre las localidades de Vallenar, Freirina y Huasco.

2 thoughts on “Manifestantes se toman camino en Maitencillo por segunda vez.

Los comentarios están cerrados.