Señal Online:

Nombramiento de vicarios en la diócesis de Copiapó

Obispo firmó los decretos de los vicarios y consejo de presbiterio

La tarde de este miércoles 9 de junio en el patio del obispado, frente a la imagen de Nuestra Señora de La Candelaria, el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, firmó los decretos con los que se nombra a los vicarios de la diócesis.

En primer lugar, se firmó el decreto del Secretario Canciller, R. P. Gerardo Díaz Agurto, cm. Luego de su profesión de fe y juramento de fidelidad, se procedió a firmar los decretos de los vicarios.

Como Vicario General y Moderador de Curia ha sido nombrado nuevamente el P. Rodrigo Herrera Reyes, actual párroco de la parroquia Apóstol San Pablo. En tanto, el P. Guido Castagna, actual Párroco de la Parroquia San José Obrero de Copiapó, ha sido nombrado como Vicario de Pastoral, cargo que desempeña actualmente.

Vicarios foráneos

En el valle sur, que abarca las parroquias de Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen, ha sido nombrado Vicario del valle el presbítero Mauricio Arancibia Portilla, actual párroco de la Parroquia Santa Cruz de Vallenar.

Al otro extremo de la diócesis, en el valle norte, compuesto por las parroquias de Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador, ha sido nombrado como Vicario del valle el R.P. Alex Vigueras Cherres, SSCC, actual párroco in Solidum de la Parroquia El Espíritu Santo de Diego de Almagro.

En el valle centro, que se compone de las parroquias de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, se nombró nuevamente como vicario al Pbro. Juan Barraza Maldonado, actual párroco de la Parroquia San Vicente de Paul de Caldera.

Vicarios especiales

Los vicarios Judicial y de Educación continuarán siendo los mismos. El Pbro. Jaime Pizarro es el Vicario Judicial de esta Diócesis, y el Pbro. Mauricio Arancibia, el Vicario de Educación.

Luego de la lectura de los correspondientes documentos, los sacerdotes hicieron su profesión de fe y luego el juramento de fidelidad, para luego firmar los decretos que oficializan sus nombramientos, los que tienen vigencia de un año.

Consejo de presbiterio

En esta ceremonia, también se dio lectura al decreto que constituye el Consejo de presbiterio, compuesto por los sacerdotes Rodrigo Herrera, Vicario General; Guido Castagna, Vicario de Pastoral; R. P. Alex Vigueras, sscc, Vicario Foráneo Valle Norte; Pbro. Juan Barraza, Vicario Foráneo Valle Centro; y Pbro. Mauricio Arancibia, Vicario Foráneo Valle Sur. Ellos, como miembros natos. Por elecciòn, se suman a este Consejo los presbíteros R.P. Gerardo Díaz, cm, como secretario; R. P. Rafael Dominguez Johnson, sscc, como representante de los Institutos de Vida Consagrada, Pbro. Jaime Pizarro; Pbro. Nelson Barrientos Chodiman; y Pbro. Enrique Balzán.