Señal Online:

Más de siete hectáreas se han consumido en incendio que afecta al sector de Maitencillo de Freirina

Activo se encuentra el incendio forestal que está afectando un bosque de eucalipto de la provincia del Huasco, precisamente en el sector de Maitencillo, entre las comunas de Freirina y Vallenar, donde hasta el momento se han quemado aproximadamente más de 7 hectáreas.

La información fue confirmada por la Onemi de Atacama, organismo que anoche declaró la alerta amarilla, la cual sigue vigente hasta que las condiciones del fuego así lo ameriten, y pese a que es casi seguro el total de hectáreas quemadas, se espera el informe final de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que determinará la magnitud y las consecuencias del siniestro, el cual se inició ayer a las 18 horas.

En este momento trabajan las compañías de Bomberos de Huasco, Freirina, Vallenar, primera brigada forestal de la CONAF, sumando el apoyo de sus similares de Copiapó y Tierra Amarilla, contando también con la ayuda de Carabineros.

Carlos Flores, director subrogante de la Onemi de Atacama, explicó que “las cavas están controladas al 100%, donde había algunos sectores que mantenían pequeños focos, los cuales van a ser trabajados durante la mañana para poder extinguirlo, por medio de los cortafuegos y el remojo del lugar para asegurarnos. Ha sido un trabajo muy arduo, el lugar es dificultoso, no se podía acceder con los carros al lugar, así que todo el trabajo de Bomberos fue de infantería, ya que desplegaron todo su material”.
Agregó que no se registró daños ni a viviendas ni a personas.

Dentro de las próximas horas se espera que el fuego esté extinguido al 100%.