Señal Online:

Carabineros detuvo a sujeto que violó a menor de 9 años en Tierra Amarilla

Archivo Medios CiudadanosComo J. R. G. D., 42 años, temporero, proveniente de la localidad de Taltal fue identificado el sujeto que violó a un menor de 9 años en el sector del fundo “Las Nubes”,  en la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla.

Según los antecedentes recogidos por Carabineros, el hecho se registró el martes, aproximadamente a las 15:00 horas, en sector de fundo “Las Nubes”, ubicado en el kilómetro 2 de la ruta C-539, perteneciente a la comuna de Tierra Amarilla, luego que el menor  identificado como B.C.N., de 9 años de edad, en circunstancias que  se dirigía al domicilio de unos parientes, en el trayecto se encontró con un individuo adulto, desconocido, el cual mediante engaños lo llevó hasta el interior del fundo “Atacama”, que colinda con el fundo “Las Nubes”, y en el denominado “corte 10” donde existen unos parronales lanzó al menor al suelo y procedió a violarlo.

El menor reaccionó con gritos y llantos ante el brutal acto, por lo cual el sujeto amenazó de muerte al niño y para que no continuara gritando le dio un billete de mil pesos. El menor huyó en dirección a la casa de su abuela, narrándole a ésta y a su tía lo ocurrido, quienes de inmediato dieron cuenta de lo sucedido a Carabineros.

Con estos antecedentes y estando presente el menor, quien ratificó lo señalado por sus parientes, junto con proporcionar las características físicas y vestimentas del individuo tales como heridas en sus pies, tatuajes tanto en el pecho como en los brazos y un gorro tipo jockey con la layenda “Fundo Atacama”, el personal de Carabineros realizó las diligencias que permitieron dar con el paradero del imputado, quien se desempeñaba como trabajador temporero a cargo del sector de regadío de fruta del fundo Atacama.

Al momento de la detención, el individuo se encontraba en el sector “Las Terrazas”, con un bolso y esperando locomoción. Carabineros procedió en forma inmediata a su detención, previa lectura de sus derechos y verificando que reunía las características y descripción entregada por el menor, quien además reconoció al antisocial como su agresor.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno de la Fiscalía local de Copiapó, quien instruyó la concurrencia de equipo Labocar a objeto de efectuar peritaje de especies y vestimentas, fijación fotográfica del sitio del suceso, en tanto el detenido pasó hoy a control de detención. Tanto la víctima como el detenido fueron trasladados por personal de Carabineros hasta el hospital regional, a objeto de constatar lesiones.

Deja un comentario en: “Carabineros detuvo a sujeto que violó a menor de 9 años en Tierra Amarilla

Los comentarios están cerrados.