Señal Online:

Melipilla reclamará por fallo de Gamboa en la definición de Segunda

Los “Potros” llegarán incluso a la FIFA para pedir la anulación del partido ante Vallenar. La jurisprudencia y el reglamento les dan la razón.

El partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, la noche de este martes en el estadio Nelson Rojas de la ciudad nortina, está lejos de terminar.

El elenco de Huasco se impuso 2-1 en el partido de vuelta de la final por el ascenso y forzó a la definición a penales.  Allí, uno de los ejecutantes del local cometió una falta que fue mal cobrada por el juez Eduardo Gamboa. El ejecutante, Juan Silva, se detuvo completamente antes de patear, lo que la FIFA considera como una “finta antirreglamentaria“.

En ese momento, Gamboa ordenó repetir el lanzamiento. El detalle es que en el mismo reglamento de la FIFA se explicita que esa acción constituye una falta y que se debe cobrar a favor del contrario. En este caso se debió anular el penal y declarar ganador a Melipilla, pues se trataba del último penal de la serie de cinco reglamentarios.

Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance“, anunció el vicepresidente de la institución, Luis Bustos, a CDF NOTICIAS, confirmando que reclamará ante la ANFP. “Si es necesario, llegaremos a la FIFA porque no podemos tirar por la borda todo lo que hemos trabajado para llegar hasta acá“, añadió.

Por su parte, el técnico Carlos Encinas comentó que avisó de la falta al cuarto juez pero no fue escuchado. “Amenazaron con echarme“, expresó.

El torneo pasado, habiendo un ayudante sin título y sin contrato, no aplicaron el reglamento diciendo que era un extraño, y ahora esto“, añadió en referencia al reclamo que realizó el club tras el partido ante Independiente de Cauquenes, que formó una banca antirreglamentaria en el partido de definición en mayo de este año.

En Quilín, en tanto, esperan la gestión de los “Potros” para analizar más detalladamente el asunto, pero por el momento coinciden en que la falta de Gamboa amerita una revisión.