Señal Online:

MINDEP inició obras de conservación del estadio techado de Vallenar

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza junto al Director del IND Atacama, Claudio Cereceda y el alcalde de Cristian Tapia, este lunes concurrieron al inicio las obras de reposición del Estadio Techado de Vallenar, donde el Ministerio del Deporte invertirá aproximadamente 400 millones de pesos para reponer la superficie del campo de juego, barandas de la multicancha y  graderías, cubierta de techumbre, revestimientos laterales del recinto, conservar baños y camarines y la habilitación de un baño con acceso universal.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, indicó su satisfacción por el inicio de estos trabajos: “Como gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos de invertir este año más de 1200 millones de pesos en recintos deportivos de toda la región, porque facilitarán y entregarán las mejores condiciones de práctica a nuestros deportistas y a la comunidad en general. Queremos que nuestra población se sume a los estilos de vida saludable, y la práctica regular de actividad física y deporte le ayudarán a mejorar su calidad de vida”.

El alcalde de Vallenar Cristian Tapia, señaló sobre estas obras de conservación: “Para nosotros es muy importante, ya que hace años estábamos golpeando puertas que este Estadio Techado fuese reparado, modernizado, porque tiene muchos años. Hoy vinimos a ver el inicio de obras, que están a cargo de una empresa local, con trabajadores locales. Sin duda, este recinto vendrá a beneficiar no solo el deporte, acá también se han hecho ceremonias artísticas y culturales. Así que este es un estadio que cumple muchas funciones y que pronto va a estar disponible nuevamente para la comunidad con esta tremenda inversión del Ministerio del Deporte”.

Se espera que las obras, a cargo de la empresa Constructora RCR SPA y Juan Francisco Avilez E.I.R.L, estén concluidas el primer trimestre del próximo año.

Fuente: MINDEP