Señal Online:

Adolescente habría realizado tocaciones a niño de 5 años en residencia del Sename de Vallenar

Hogar Alicanto
Hogar Alicanto

Se trata de un adolescente de unos 14 años que habría hecho tocaciones a un niño de 5 años.

El Tribunal de Familia de Vallenar tomó conocimiento de un supuesto abuso sexual ocurrido en el Hogar Alicanto, perteneciente a un organismo colaborador del Sename.

Según la información preliminar, se trata de un adolescente de aproximadamente 14 años quien presuntamente estaba realizando tocaciones a un niño de unos 5 años cuando fue sorprendido por una de las trabajadoras del recinto.

Tras esto, el caso fue informado por la funcionaria a la dirección del recinto y por esta razón el hecho está en conocimiento del Tribunal de Familia, el Sename y los trabajadores de la residencia.

Sename

Al ser consultados por este caso, través de un comunicado, el Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama informó que «respecto al supuesto abuso sexual ocurrido al interior de la Residencia Alicanto, de Vallenar, en el que estarían involucrados un niño y un adolescente, ambos con medidas de protección decretadas por el Tribunal de Familia, el servicio inició inmediatamente las medidas que propician las investigaciones correspondientes», señala el documento.

Agrega que «para Sename es de vital importancia esclarecer todos los hechos ocurridos al interior de los centros de administración directa y de los administrados por los organismos colaboradores y, por dicha razón, se informa la situación con el fin de colaborar con los tribunales, el Ministerio Público y/o con las policías, según corresponda».

Además según el Sename, se informó oportunamente del hecho a los organismos correspondientes y se interpuso una denuncia. «La residencia activó inmediatamente el protocolo. Entregó todos los antecedentes recabados al Tribunal de Familia de Vallenar, mientras que Sename Atacama realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía Local de Vallenar, solicitando que inicie las pericias necesarias para aclarar los hechos».

Finalmente se señala que «Sename, interpuso una querella esta semana, patrocinada por el Programa de Representación Jurídica PRJ Meretz, contra quienes resulten responsables de la posible negligencia u omisión que podría haber generado y/o propiciado esta supuesta situación al interior de la residencia».

EL OTRO CASO EN EL HOGAR ALICANTO

En septiembre del año pasado se conoció de un adolescente de 14 años quien violó a un niño de 8 años al interior del Hogar Alicanto de Vallenar. El joven aprovechó un momento de descuido para realizar la agresión sexual. La situación fue advertida por otro niño quien avisó a la persona que estaba encargada del recinto. Tras la investigación, el adolescente de 14 años declaró acompañado de su abogado y por ello cooperó con la investigación, lo que permitió al Ministerio Público realizar un juicio abreviado, oportunidad en que fue condenado a la pena de tres años de libertad asistida especial.

Deja un comentario en: “Adolescente habría realizado tocaciones a niño de 5 años en residencia del Sename de Vallenar

Los comentarios están cerrados.