Señal Online:

Mineduc homenajeó a docentes de establecimientos públicos de Atacama

mineduc-homenajeo-a-docentes-de-establecimientos-publicos-de-atacamaIntendente Miguel Vargas y Seremi Pilar Soto destacaron la labor formativa que día a día realizan los profesores, y los avancen de la Política Nacional Docente.

29 docentes de distintos establecimientos públicos de Atacama, con una destacada trayectoria profesional en sus escuelas y liceos, fueron homenajeados por el Ministerio de Educación, en una ceremonia encabezada por el Intendente Miguel Vargas Correa, junto a la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, en el marco de la celebración del Día de la Profesor.

Al saludar y hacer un reconocimiento a la labor que realizan día a día los profesores y profesoras de toda la región, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, señaló que “es muy importante que se reconozca el trabajo y profesionalismo de los docentes, así como nosotros desde el gobierno nos hemos comprometido con los cambios que requiere la educación, que es un derecho que debe ser garantizado por el Estado. Estas iniciativas, enmarcadas en  la reforma en marcha, hoy son una realidad como la gratuidad que gradualmente irá aumentando la cantidad de jóvenes que estudiarán gratis. También nos preocupa que la educación sea equitativa e igual para todos desde la sala cuna, por lo que se ha creado la Subsecretaría de Educación Parvularia”.

“Estamos avanzando en garantizar la educación como un derecho para todos y todas. De igual importancia es progresar en el proceso de reconocer el trabajo que hacen nuestros profesores, de manera de dignificar su labor y este año se ha materializado a través del nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente, que mejora las condiciones laborales de nuestros profesores. Cuando un Estado destina recursos en educación, está haciendo una inversión para el futuro y de eso se trata la reforma que nuestra Presidenta Michelle Bachelet le ha propuesto al país y que ya está dando sus primeros frutos concretos”, concluyó el Intendente Regional.

Por su parte, la seremi Pilar Soto destacó que “los profesores día a día se entregan con vocación a la labor formativa, sorteando los desafíos que día a día deben enfrentar. Esa vocación de educar y formar personas, su compromiso y dedicación, es lo que hoy nos enorgullece y que a través de los 29 docentes de Atacama, que seleccionamos con Secreduc para recibir esta distinción, queremos rendir un homenaje a cada uno de los que trabaja por la educación de  nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Finalmente, la autoridad de educación recordó que “el 1 de abril pasado fue aprobada la Ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, que mejora las condiciones laborales a todos los docentes que se desempeñan en establecimientos que reciben subvención del Estado, lo que fue un hito importante por eso hoy reafirmamos  nuestro compromiso de seguir trabajando para que se reconozca el aporte irremplazable de los profesores, porque sin ellos no es posible tener una reforma profunda, que transforme la educación en un derecho social, que sea gratuita y, sobre todo, de calidad, como Chile lo merece”.