Señal Online:

Mujeres emprendedoras de Freirina y Huasco culminan capacitación presentando sus trabajos en Expo Fosis

Fueron 26 las mujeres beneficiadas con el programa “Yo Emprendo”, pertenecientes de las comunas de Huasco y Freirina quienes terminaron su capacitación en este proyecto financiado por el Fosis, a través del cual recibieron capacitación y asesoría para fortalecer sus negocios y ayudar a sus familias.
Artesanía en cuero, pastelería, diseño y estampado, son algunos de los trabajos que las mujeres que terminaron el curso, mostraron en la comuna de Freirina en la” Expo yo Emprendo” que tuvo lugar en la Plaza de Armas de dicha comuna.

Una de las participantes de la iniciativa es Raquel Fernández, emprendedora que partió vendiendo roscas, pero ahora también vende comida al paso en Huasco. “He ido creciendo, partí vendiendo roscas, ahora tengo puntos de ventas para eso, pero además vendo pizza y churrasco, como una forma de ampliar mi negocio”, señaló la dueña del negocio “Rosquita de Oro”.

“Estamos dando término al Programa “Yo Emprendo Avanzado” con usuarias de las comunas de Freirina y de Huasco, quienes han pasado por una etapa de trabajo de cuatro meses de intervención y aprovechamos de conversar con ellas para verificar que todo el apoyo haya sido entregado satisfactoriamente”, señaló en dicha oportunidad, el director regional del Fosis, Rodrigo Hidalgo Montero.