Señal Online:

Municipales 2016: Las 36 cartas electorales que buscan el cupo de alcalde en Atacama.

Las 36 cartas electorales que buscan el cupo de alcalde en AtacamaElecciones. Copiapó, Huasco y Diego de Almagro son las comunas de la región con más cartas electorales que esperan convertirse en los próximos ediles. La nueva Mayoría presentará candidatos en todas las ciudades de la zona y Chile Vamos competirá con siete figuras políticas, mientras que son 21 opciones independientes que confirmaron su inscripción.

A menos de tres meses de las elecciones municipales, 36 precandidatos buscarán alcanzar el cupo de alcalde en las diferentes comunas de Atacama.

Para este nuevo proceso eleccionario que se vivirá el próximo 23 de octubre a lo largo del país, Copiapó, Diego de Almagro, Huasco y Tierra Amarilla son las ciudades donde más contendores se enfrentaran para disputar el puesto de edil, con un total de cinco cartas políticas en esas cuatro comunas.  En Chañaral y Freirina, cuatro cartas irán a la carrera por la alcaldía mientras que en Caldera y Vallenar competirán tres nombres y en alto del Carmen dos.

Si quieres enterarte de mas acontecer de la provincia y region, visita nuestra página web radioprofeta.cl

En este contexto, la nueva mayoría presentara candidatos en todas las ciudades de Atacama y Chile Vamos disputará la carrera en siete comunas. Ello, unido a las 21 cartas independientes -sin respaldo oficial de ningún partido político- que se sumarán a la competencia por el cupo.

En el caso de los últimos, el servicio electoral se encuentra en proceso de revisión de los precandidatos independientes, quienes tenían plazo hasta el 25 de julio para enlistarse como cartas.  Por esta razón, la nómina oficial y definitiva podría verse modificada en los próximos días, debido a que las precandidaturas inscritas están sujetas a ser rechazadas por el servicio en cuestión.

Cabe destacar que todos los actuales alcaldes de las nueve comunas de la región de Atacama se re postularán al cargo en octubre próximo, para encabezar la nueva administración municipal que tendrá una duración de cuatro años, esto es, desde el 2016 al 20120.

23 de Septiembre, comienza el periodo de propaganda electoral en espacios públicos y privados autorizados.

1 de octubre el secretario de cada junta electoral publica las nóminas de vocales designados para cada mesa receptora de sufragio, locales de votación, delegados, integrantes  de Colegios Escrutadores y recintos donde funcionarán.

5 de Octubre vence el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones ante juntas electorales para el desempeño de vocal de mesa y miembro de colegio escrutados.

23 de octubre se realizarán las elecciones municipales a lo largo de todo el país.

Las 36 cartas electorales que buscan el cupo de alcalde en Atacama 2

 

 

 

 

Fuente: Diario Atacama – Catalina Peñailillo Monardez

2 thoughts on “Municipales 2016: Las 36 cartas electorales que buscan el cupo de alcalde en Atacama.

Los comentarios están cerrados.