Señal Online:

Municipio de Freirina instala Señalética y resaltos para disminuir accidentes por exceso de velocidad

Municipio de Freirina instala Señalética y resaltos para disminuir accidentes por exceso de velocidadMunicipio freirinense instala señaléticas y resaltos para disminuir accidentes por exceso de velocidad Con un monto que supera los $60 millones, se instalarán 56 “resaltos” con sus respectivas señaléticas alertadoras.

Como una forma de entregar mayor seguridad vial y peatonal en la comuna, la Municipalidad de Freirina construirá 56 resaltos en los diferentes sectores de la comuna con el fin de disminuir accidentes vehiculares por exceso de velocidad, en lugares de gran concurrencia peatonal.
Se trata de un proyecto Programa Mejoramiento Urbano (PMU-SUBDERE) presentado por el municipio de Freirina, que contempla una inversión cercana a los $ 60 millones, los que serán destinados a la construcción de 56 resaltos reductores de velocidad, en diversos sectores de la comuna con sus respectivas señaleticas.

El alcalde de Freirina Cesar Orellana Orellana, destacó la iniciativa señalando que “esta es una petición que nos hacen constantemente los vecinos y el concejo municipal priorizo la presentación del proyecto, algunos jóvenes con sus vehículos se creen dueños de las calles y no miden las consecuencias. Con esto buscamos reducir de forma efectiva la velocidad de los vehículos, especialmente en zonas residenciales o de mucha afluencia de peatones” esperamos con acciones como estas responder la demanda de la población, pero además queremos hacer un llamado a quienes transitan por nuestras calles a alta velocidad tener respeto por nuestros vecinos, hoy se realiza esta inversión pero el llamado es tener conciencia. nos preocupa el exceso de velocidad y es un drama que se vive en distintos lugares de nuestra comuna lo cual preocupa de sobremanera por la presencia de niños en las calles que a cualquier hora pueden salir a jugar. Las dueñas de casas y trabajadores también son potenciales víctimas de la irresponsabilidad de conductores” finalizo la primera autoridad comunal.

SEÑALETICA EN CALLES.

El proyecto contempla además la instalación de señalética que busca mejorar las condiciones de información de las calles de la ciudad, tanto urbana como rural mediante una señalética atractiva y con un diseño innovador. Serán en total 111 señaléticas viales que identificarán el nombre de las calles, permitiendo con ello una adecuada orientación de peatones y automovilistas que transitan a diario por el centro de la ciudad.