Señal Online:

Una persona falleció tras la colisión entre dos camiones

Foto: H. Valdivia
Foto: H. Valdivia

El cuerpo fue encontrado al interior de uno de los vehículos involucrados unas cuatro horas después de ocurridos los hechos.

A eso de la medianoche personal de la Tenencia Carretera recibió el reporte de un accidente de tránsito en la ruta 5 sur de Vallenar cercano a Agua Amarga. Al acudir al sitio se constató un lesionado grave. Sin embargo unas cuatro horas más tarde se descubrió el cuerpo del copiloto del camión involucrado.

los hechos

Según lo informado por el mayor comisario Mario Recabarren, en la Ruta 5 Norte, a unos 330 kilómetros de la ciudad y por causas que se investigan un camión colisionó a otro que le antecedía volcando luego en el sitio. Los dos conductores resultaron lesionados, uno de ellos de mayor gravedad. «A raíz de esto fueron trasladadas las personas lesionadas a la ciudad de Huaso y una vez que la empresa concesionaria estaba levantando el camión del sitio del suceso nos percatamos de que lamentablemente había una persona fallecida en el lugar», indicó Recabarren.

Se trataría del pioneta del camión que transitaba hacia el sur. Según informó Recabarren «la persona se encontraba fuera de la carrocería, este lamentablemente se habría enganchado con una de las gomas que sujeta el parabrisas», indicó el mayor.

Según información reunida en el sitio del accidente, habría un tercer móvil involucrado. Un bus de una línea de transporte nacional que trasladaba a 30 pasajeros habría sido parte de la colisión. Sin embargo ninguno de los pasajeros resultó herido.