Señal Online:

Municipios de Freirina y Alto del Carmen acogen programa Red Cultura

Municipios de Freirina y Alto del Carmen acogen programa Red CulturaEl Consejo Regional de la Cultura firmó una alianza estratégica con los Alcaldes para poner en macha un trabajo conjunto para el desarrollo cultural armónico y pluralista en ambas comunas.
Con el objetivo de mejorar el acceso y participación de la comunidad al arte y la cultura, el Consejo de la Cultura promueve la descentralización de la oferta artística y cultural del país, para ello se ha propuesto trabajar coordinadamente con los municipios.
En este contexto se inserta la firma de convenio que la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos, suscribió con los alcaldes de Freirina, César Orellana, y de Alto del Carmen, Carmen Bou, para el fomento de la gestión cultural municipal.
“Con esta alianza queremos ser un aporte al desarrollo cultural comunal, contribuyendo al fortalecimiento de la planificación que, en esta materia, realiza cada municipio y de esta manera promover un trabajo asociativo y colaborativo que repercuta positivamente en la participación ciudadana y el consumo cultural, uno de los énfasis de la administración de Bachelet”, señaló la Directora Cátisis Lobos.
De esta manera se pone en marcha uno de los componentes del programa Red Cultura, a través del cual se busca promover la circulación de contenidos artísticos por los diversos espacios culturales disponibles en la región y de propiciar la instalación de capacidades en los municipios, para una adecuada gestión de los procesos culturales a nivel comunal.