Señal Online:

Nueva tecnologia de hormigon permitirá reducir tiempos de construccion de canales en atacama.

Tecnologia de hormigonEmpresa que desarrolla este producto ofreció un showroom a consultores INDAP y empresas contratistas con que trabaja el servicio.

“Lo que antes demoraba seis meses una empresa en construir o revestir un canal, ahora lo puede hacer perfectamente en un mes o mes y medio, según la envergadura del proyecto” Así de seguro explica Francisco Coddou, gerente de Ingenería de Pacifictek Ltda, los beneficios que esta nueva tecnología denominada Manta de Hormigón tiene para los agricultores, en especial para las comunidades de aguas.

“Hace diez años que esta tecnología comenzó a operar a nivel mundial y nosotros la estamos usando hace más de cuatro en la cuarta y tercera región con resultados verdaderamente sorprendentes”, agrega Coddou, sosteniendo que ya existe interés concreto en otras zonas del país (ya tienen un acuerdo para operar en la segunda región con empresas mineras a través de canales de deshielo). No hay ninguna restricción para aplicarla, hemos hecho canales sobre los cinco mil metros de altura, asi como también hemos construido otros tantos con las condiciones de temperaturas extremas que van desde los -20° hasta 45° o 50°C. Aquí en Chile tenemos siempre limitantes entorno a los tiempos que demoran las contrucciones de canales y su revestimiento, pero a través de la Manta de Hormigón podemos decir que una empresa puede duplicar o incluso triplicar el número de sus proyectos en el mismo tiempo, y por el lado de los agricultores, éstos pueden concretar anhelos de riego de forma más rápida y segura, y donde los costos en general de los proyectos tienden a ser menores” señala.

Medidas 1,20 de ancho por 210 metros de largo cada rollo.

Ideas fuerzas:

La mayor ventaja de esta tecnología es que se puede intervenir un canal en cualquier epoca del año incluso en meses de mayor riego, pues el producto necesita infiltración o inmersión para fraguar. En decir, podemos asegurar que tendremos mayor cantidad de proyectos aprobados en el año y podemos optar a mas concursos de aquí al segundo semestre del año