Señal Online:

Pescadores del Huasco dicen estar dispuestos a negociar compensaciones con Endesa por Punta Alcalde

La Derniere FrontierePese a que la empresa Endesa no ha hecho ningún ofrecimiento, los pescadores del Huasco dijeron este lunes estar dispuestos a negociar compensaciones por las pérdidas laborales y de recursos que provocará el inminente funcionamiento de la termoeléctrica Punta Alcalde, en la Región de Atacama.

Así lo indicó el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales del Huasco, Héctor Zuleta, quien explicó que esperan poder negociar una indemnización que se traduzca en trabajo o en protección de sus recursos, pero no en algo económico.

Zuleta basó sus dichos en el daño irreparable que temen, ocurra con los recursos marinos al momento de iniciarse el funcionamiento de la planta.

El dirigente de los pescadores, que agrupa a 13 sindicatos de la zona, comentó que si bien están dispuestos a negociar, la empresa no ha dado señales de sentarse a la mesa a conversar.

Fuente: Bio Bio.

Caleta los bronces localidad perteneciente a la Ciudad de Freirina y constituido por familias casi enteras que viven del mar y sus atributos únicos, quienes llevan años respetando la naturaleza, han superado los problemas de haber elegido un sector alejado del centro de la ciudad y un sin numero de dificultades de acercamiento y conectividad que con el paso del tiempo se han solucionado no comparten esta decisión.

Desde el lugar mismo donde se pretende instalar la Eléctrica a Carbón y desde un principio siendo las personas más afectadas, han demostrado su descontento con la iniciativa, diversas manifestaciones pacificas se han hecho presentes directamente desde los pescadores que viven y subsisten en ese lugar, quienes verán TOTALMENTE dificultadas sus vidas e ingresos.  Los pescadores se han acercado a la municipalidad, se han adherido a las movilizaciones en defensa del medio ambiente, han conversado con la empresa, dijeron no a diversas propuestas económicas y aún así continúan rechazando otra empresa contaminante en la zona.

Bronces 1 Pescador Bote La Dernière Frontière La Dernière Frontière Casa Los Bronces La Dernière Frontière Bronces Pescado https://www.facebook.com/laultima.frontera.7

Vea Más Fotos de Los Bronces.

 

4 thoughts on “Pescadores del Huasco dicen estar dispuestos a negociar compensaciones con Endesa por Punta Alcalde

Los comentarios están cerrados.