Señal Online:

Omil de la región de Atacama son premiadas por Sence en su gestión del año 2014

Omil de la región de atacama son premiadas por Sence en  su gestión del año 2014Sence destinó a las Oficinas Municipales de Información laboral de las 8 comunas de la región un monto superior a 108 millones de pesos, por medio del programa Fortalecimiento OMIL a fin de potenciar la generación de empleos.

Sence Atacama premió a las Oficinas Municipales de Información Laboral que durante el año 2014 se destacaron en la implementación de estrategias innovadoras y resultados exitosos a través del programa Fortalecimiento OMIL.

El programa busca desarrollar el sistema público de intermediación laboral a través del traspaso de recursos y metodologías de trabajo a las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL).

Durante la ceremonia, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani destacó: “Ustedes como OMIL realizan una labor fundamental en la intermediación laboral, así como también como ejecutivos de nuestro servicio en aquellas comunas donde no podemos estar presentes. Para el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, apoyar esta actividad es muy relevante”.

Por su parte, el director regional del Sence, Mauricio Hidalgo, incentivó a las Oficinas municipales a continuar trabajando con las mismas fuerzas para cumplir con las metas más importantes para la comunidad, que es ser insertadas en un empleo formal. “Como SENCE es importante que la comunidad se sienta apoyada en momento crítico de desempleo”, dijo.

La autoridad se refirió además al Programa de Formación Laboral +Capaz, que abrirá sus postulaciones en abril de este año, y entregará capacitación sin costo a mujeres jóvenes y personas con discapacidad.

Municipalidades premiadas:

  • Más inserción vulnerable: Municipalidad de Caldera
  • Más inserción laboral: Municipalidad de Vallenar
  • Más  trabajo territorial: Municipalidad de Vallenar
  • Más compromiso en el trabajo: Municipalidad Chañaral