Señal Online:

TOP de Copiapó dicta veredicto condenatorio de carabinero como autor del delito de apremios ilegítimos

CORREOS INDICARÍAN QUE NUERA DE BACHELET ASESORÓ A AGROSUPER TRAS CONFLICTO EN FREIRINAEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó dictó hoy -miércoles 14 de octubre- veredicto condenatorio en contra del sargento primero de Carabineros Cristián Fabián Opazo Salinas, como autor del delito de apremios ilegítimos en contra de Víctor Hugo Castillo Pizarro, ilícito perpetrado en la comuna de Freirina, en mayo de 2012.

En fallo unánime (rol causa 107-2015), el tribunal –integrado por los magistrados Fresia Ainol Moncada (presidenta), Rodrigo Cid Mora y Marcelo Martínez Venegas (redactor)– estimó que la participación de Opazo Salinas en los hechos, “con el mérito de la prueba rendida, pudo probarse, más allá de toda duda razonable”. Estándar que no se alcanzó en el caso de los carabineros coimputados: Pablo Paul Andrades Campos, Óscar Carlo Orellana Artigas y Juan Fernando Pérez Astudillo, por lo que le tribunal dictó veredicto absolutorio de los cargos que les formuló el Ministerio Público.

La audiencia de lectura de la sentencia –que será redactada por el juez Martínez- quedó agendada para las 16 horas del próximo lunes 19 de octubre.