Señal Online:

OPD de Huasco realizó encuentro artístico entre niños y niñas de la comuna

La iniciativa se realizó en el marco de la conmemoración de un aniversario más de la ratificación por parte de Chile de la Convención de los Derechos del Niño.

La Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de Huasco organizó, en conjunto con la municipalidad, el Programa Chile Crece Contigo y el Departamento de Educación Municipal -a través del área de Coordinación Extraescolar y el Plan de Anticipación Huasco-, el Primer Encuentro Artístico Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes, evento que tuvo lugar en el Estadio Municipal “Luis Rojas”.

La actividad contó con la presencia de los miembros del Consejo Consultivo de Niños y Niñas de Huasco, autoridades locales y el director regional del Sename Atacama, Víctor Silva, quien se mostró gratamente sorprendido por el nivel de participación y preparación de los establecimientos educacionales presentes.

Establecimientos educacionales como las escuelas Mireya Zuleta Astudillo, de Lenguaje Huasco Educa, de Lenguaje Mis Raíces, y los jardines infantiles Condell Sur, Villa San Pedro y Villa Las Palmas, entre otros, fueron los protagonistas de la velada artística.

El objetivo principal de este primer encuentro fue conmemorar un nuevo aniversario de la ratificación, por parte del Estado de Chile, de la Convención de los Derechos del Niño, hito que marca un antes y un después respecto a la figura de los niños y adolescentes como sujetos de derecho.