Señal Online:

OPERATIVO CANINO MUNICIPAL SOBREPASÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS EN VALLENAR

OPERATIVO CANINO MUNICIPAL SOBREPASÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS EN VALLENARUna vez más la comunidad vallenarina acogió el llamado y superó con creces las expectativas que el municipio tenía sobre el operativo canino desarrollado el pasado sábado en el Parque Quinta Valle, ya que el equipo especialista de veterinarios sobrepasó las 320 atenciones que convocó a mascotas de los diferentes sectores poblacionales y que no alcanzó a cubrir todos.

Desde muy temprano la gente comenzó a llegar para recibir la atención de sus mascotas y que consideraba vacunación antirrábica, atención veterinaria y desparasitación interna y externa que tienen como principal objetivo evitar enfermedades zoonóticas en los perros, actividad que se enmarca en las políticas municipales relacionadas con la Tenencia Responsable de Mascotas.

Cabe destacar que en Vallenar la comunidad ha comenzado a valorar esta campaña y cada día se hacen parte de esta iniciativa, participando activamente en los diferentes operativos que el municipio está realizando en los diferentes sectores poblacionales.

Mariela Sepúlveda, una de las personas que concurrió al operativo agradeció al municipio por la actividad y destacó su importancia, sobre todo porque permite que personas de escasos recursos que cuentan con mascotas, puedan acceder gratuitamente a una vacunación o desparasitación.

Por su parte, Jorge Cortés, otra persona que llevó su mascota para vacunarla, se manifestó muy contento indicando que esto nos ayuda a mantener a nuestras mascotas sanitas. “Se nota que la gente está asumiendo el cuidado de las mascotas con mayor responsabilidad, las están cuidando, otros los sacan a pasear llevando su bolsita para botar sus fecas y sobre todo que la gente está adoptando perritos que están en la calle”, manifestó el asistente.

Finalmente el alcalde de Vallenar que participó de este operativo, destacó la gran participación de la gente con sus mascotas. “Quiero destacar que el año pasado el municipio invirtió cerca de treinta millones de pesos para la atención de felinos y caninos, hoy vemos que la gente está acogiendo nuestro llamado e incluso sobrepasando nuestras expectativas”, declaró Cristian Tapia Ramos, la máxima autoridad comunal.

La autoridad aprovechó la ocasión para aclarar a la comunidad y asistentes en el operativo, que desde el año pasado recibió un informe relacionado con el ruido que generaban las salvas que se tiraban en fechas conmemorativas como el 21 de mayo y 18 de septiembre, indicando que esos ruidos afectan directamente a nuestras mascotas y al ecosistema, por lo que hemos determinado no tirar más salvas y queremos dejar claro que ello no significa ser menos patriota como algunos señalan, por lo que esperamos la comprensión de la comunidad.

Deja un comentario en: “OPERATIVO CANINO MUNICIPAL SOBREPASÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS EN VALLENAR

Los comentarios están cerrados.