Señal Online:

Orquesta de cámara de Chile prepara gira por la Provincia del Huasco.

Orquesta de cámara de Chile prepara gira por la Provincia del HuascoEl elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizará presentaciones gratuitas en Huasco, Freirina y Alto del Carmen. Además se reunirá con orquestas juveniles de la provincia.

Esta semana, la Orquesta de Cámara de Chile arribará a la región de Atacama para realizar tres conciertos gratuitos bajo la dirección de Alejandra Urrutia y con la participación especial como solista del Cellista argentino Marcelo Montes.

La primera presentación está programada para el martes 23 de agosto a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural de Huasco, donde se inaugurará esta destacada gira que incluye el desarrollo de dos espacios formativos dirigidos a las orquestas juveniles de la provincia.

“Invitamos a toda la comunidad de la Provincia del Huasco para que no pierda la oportunidad de disfrutar de la música junto a la Orquesta de Cámara de Chile, que hemos querido traer a la región en la lógica de nuestro énfasis de gestión orientado a promover la descentralización, llegando a comunas diferentes de la capital regional”, expresó respecto a la actividad la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos.

El segundo concierto se realizará el miércoles 24 de agosto en el Centro Cultural de Freirina, mientras que la última presentación de la Orquesta de Cámara de Chile en tierras atacameñas está agendada para el jueves 25 de agosto en el estadio techado de la comuna de Alto del Carmen.

De esta manera, la prestigiosa Orquesta nacional recorrerá la provincia de costa a valle, fortaleciendo el acceso ciudadano en Atacama a la música de cámara.