Señal Online:

Párvulos del jardín Amancay de Freirina participaron de actividad denominada “Juego de roles en la feria Amancay”

Los Niños y niñas de nivel Medio Heterogéneo y Sala Cuna Heterogénea junto a sus familias y equipo técnico profesional, realizaron una actividad pedagógica denominada “Juego de roles en la feria  Amancay”, que tenía como objetivo potenciar mediante el juego, el consumo de alimentos saludables recibiendo el apoyo directo de familias, equipo técnico pedagógico y redes comunales.
Esta experiencia educativa nace debido a la necesidad de que los párvulos, reconozcan el beneficio de la alimentación saludable para la vida de las personas; Además se  involucró a la familia como participante activo, logrando que los niños y niñas mantengan un buen estado de salud, dejando atrás la mal nutrición por exceso y déficit.
Los párvulos asumieron diversos roles en la feria (vendedores y feriantes, cargadores, vendedores ambulante  y compradores)  gritaron sus productos, nombraron alimentos, identificaron alimentos saludables, los vendieron e intercambiaron.
También, los niños y niñas aceptaron y participaron con agrado en la experiencia junto a sus familias, socializando con sus pares y otros adultos no habituales.
En tanto, el director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala Vargas, destacó la riqueza de aprendizajes  que genera este tipo de experiencia educativas, “Estas actividades involucran a las familias logrando la participación de ellas en el aprendizaje de los párvulos, además establecen alianzas con otras familias, trabajar en equipo y principalmente ven en el jardín como aprenden sus hijos”, indicó.
Finalmente, Patricia Valenzuela, Directora Jardín Infantil Amancay, enfatizó “En nuestra comunidad educativa buscamos propiciar reales aprendizajes en los niños y niñas, diariamente los equipos reflexionan sobre el proceso de planificación y evaluación, provocamos a los niños y niñas con materiales y experiencias lúdicas que permitan a los párvulos ser  reales protagonistas. En esta oportunidad cada familia elaboró individualmente y también en sociedad con otras familias un puesto de feria y una receta saludable. Párvulos y familias disfrutaron en esta feria asumiendo variedad de roles; me encantó ver sonrisas permanentes tanto en los niños  como en las familias, agentes educativas tranquilas, observadoras y familias dispuestas a jugar e imaginar junto a sus hijos”.