Señal Online:

PDI Atacama y Subsecretaría de Prevención del Delito fomentan uso correcto de terminales de transacción comercial en Vallenar

En pleno centro de Vallenar, en la Galería Prat, se desarrolló una actividad que forma parte de la campaña “Cuida Tu Tarjeta”, la cual tiene como objetivo dar a conocer consejos a la comunidad para evitar la clonación de tarjetas.
En la oportunidad, el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco junto al Jefe de la PDI Atacama, prefecto Luis Vallejos y otras autoridades llegaron hasta la referida galería, donde entregaron tips para evitar ser víctimas de uso fraudulento de tarjetas.
Según datos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en la región de Atacama este delito ha aumentado en un 21% respecto al primer semestre del año 2016, por lo que la iniciativa busca disminuir la cantidad de casos, apelando al autocuidado.
Según el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Copiapó, comisario Marcelo Calderón “es importante que la gente tome ciertas medidas al momento de operar estos terminales de transacción comercial, ya que es posible detectar dispositivos falsos a través de simples detalles”.
“En el caso de los cajeros automáticos también es posible darse cuenta cuando están intervenidos, por lo mismo es importante educar a la población en esta materia”, indicó el jefe policial.
El comisario Calderón sostuvo que la campaña “Cuida Tu Tarjeta” se está desarrollando desde hace algunos meses a través de redes sociales e intervenciones en lugares públicos. “Esta iniciativa está asociada a la difusión a través de la cuenta de twitter @PDI_Atacama”, cerró el oficial policial.