Señal Online:

PDI detiene a conocido delincuente en Vallenar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, lograron la detención de un sujeto de 35 años, de nacionalidad chilena, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Mientras detectives de Vallenar realizaban diligencias investigativas en el terminal de buses de esta comuna, divisaron a un conocido delincuente, quien en el mes de noviembre se le decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de Homicidio Frustrado, investigación llevada a cabo por la PDI. Por lo que los oficiales decidieron fiscalizarlo, debido a que podría estar incumpliendo dicha medida cautelar.

Una vez consultado en los sistemas policiales, no mantenía encargos pendientes en su contra, sin embargo, a la revisión de sus vestimentas portaba un paquete con cinta adhesiva transparente, que contenía una sustancia color beige con olor y características propias de la Cocaína Base, por lo que se le realizó una prueba de campo la que arrojó coloración positiva frente a dicha sustancia ilícita. El pesaje de la droga arrojó 193, 63 gramos de Cocaína Base, equivalentes a 2.950 dosis avaluadas en $2.959.000 pesos, por lo que el sujeto fue detenido por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, para el control de detención correspondiente. En la audiencia, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por el magistrado. Es dable señalar, que el sujeto registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Homicidio Frustrado, Infracción a la Ley de Drogas y Receptación.