Señal Online:

PDI detiene a sujeto extranjero por el delito flagrante de usura

PDI detiene a sujeto extranjero por el delito flagrante de usuraEl día de ayer se cursó una denuncia por el delito de Usura en la unidad policial de la PDI de Vallenar, que daba cuenta que un sujeto extranjero prestaba dinero cobrando altos intereses, incluso más de los acordados con la víctima. La denunciante mantiene un local comercial en una conocida calle de Vallenar donde el sujeto iba a cobrarle dinero prestado.
Mientras los detectives realizaban diversas diligencias para establecer el hecho, recibieron un llamado telefónico de la víctima quien les señaló que el sujeto denunciado anteriormente, se encontraba en las afueras del local comercial, razón por la cual los detectives concurrieron de forma inmediata.
En el lugar, los Oficiales realizaron un control de identidad al sujeto, corroborando que correspondía a un joven de 23 años, extranjero, por lo que se entrevistó manifestando de forma inmediata que estaba cobrando dinero adeudado de un préstamo, estableciendo que cobraba el interés máximo convencional permitido por Ley, por lo que fue detenido en forma flagrante por el delito de Usura.
Continuando con las diligencias, los oficiales de trasladaron hasta la casa del detenido registrando el inmueble de forma voluntaria, encontrando un cuaderno donde el imputado mantenía un registro de los deudores y diversas tarjetas de presentación con leyendas como Presta Más, Sistema Pago Diario a 20 Días, Dinero de Inmediato, entre otras.
El sujeto registra antecedentes policiales por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades y además se encuentra como extranjero infractor, con firma semanal en las dependencias de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Vallenar.
La Policía de Investigaciones hace un llamado a denunciar en cualquier unidad policial, a todas las personas que estén siendo víctimas de este tipo de delito.

Deja un comentario en: “PDI detiene a sujeto extranjero por el delito flagrante de usura

Los comentarios están cerrados.