Señal Online:

Persecución en carretera C-46 terminó con volcamiento de vehículo robado en Vallenar.

En horas de la mañana de este jueves 27 una persecución se llevo a cabo en la ruta C46 hasta el kilómetro 6 donde una camioneta robada volcó a un costado de la carretera.

A eso de las de las 08:20 fue efectuada la denuncia al fono 133 de Carabineros desde el centro de vallenar, el cual alertaba del robo de una camioneta la cual había sido dejada frente al domicilio de la persona afectada.

A raíz de esto carabineros de Vallenar inicio la búsqueda del móvil, logrando ubicarlo 1 hora mas tarde a la altura del Hospital Provincial del Huasco, momento en el que se inicia el seguimiento para efectuar la fiscalización y control del móvil. Sin embargo el conductor del vehículo sustraído se da a la fuga por la ruta C-46, en dirección poniente siendo perseguido en todo momento por personal policial, llegando al kilómetro 6, Pasado buena esperanza, lugar en el cual, y posterior a una maniobra de adelantamiento, se pierde el el control del móvil robado, para luego volcar a un costado de la ruta.

Producto de lo anterior se solicitó la presencia de personal SAMU quienes constataron lesiones leves en el individuo por lo cual se procedió a la detención del sujeto

A raíz de lo sucedido se informó al fiscal de turno, quien determinó el protocolo de control de detención, por el delito de robo de vehículo motorizado.