Señal Online:

SEBV ATACAMA RECUPERÓ EN POCOS MINUTOS CAMIONETA ROBADA

  • SEBV ATACAMA RECUPERÓ EN POCOS MINUTOS CAMIONETA ROBADAEl vehículo fue sustraído por una joven de 21 años y un menor de 15.

Gracias a la rápida acción del personal de Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, en tan sólo treinta minutos se logró recuperar una camioneta que momentos antes había sido sustraída por un menor de edad y una joven de 21 años.

Los antecedentes entregados por personal de la SEBV indican que el hecho se registró ayer a las 13:00 horas aproximadamente, en circunstancias que un conductor de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, bajó sólo un par de minutos de su vehículo, ocasión que aprovecharon estos antisociales para huir con la camioneta y recorrer distintas calles de la ciudad de Copiapó.

Producto de ello la víctima informó del hecho a la Central de Comunicaciones CENCO, quien alertó a Carabineros, y el personal de la Sebv con la información entregada comenzó un intenso patrullaje por los lugares donde se movilizan estos sujetos, quienes además fueron denunciados por otras personas, ya que luego de la sustracción del citado móvil, chocaron una reja de una plaza e intentaron efectuar un robo a una mujer que se trasladaba en una bicicleta, quien terminó lesionada en una de sus piernas por la acción de estos delincuentes.

Finalmente Carabineros de la Sebv Atacama, logró interceptarlos en Avenida Circunvalación con Maipú, y detener a estas dos personas, un menor de sexo masculino de 15 años de edad y una mujer de 21 años.

Asimismo se recuperó la camioneta la cual resultó con daños menores y fue entregada a su propietario.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso el control de detención para ambos imputados, por el delito de hurto y por su participación en la comisión de otros delitos que cometieron mientras se movilizaban en la camioneta.