Señal Online:

Personal del ejército colabora con medidas de prevención ante eventuales emergencias en la provincia del Huasco.

Personal del ejército colabora con medidas de prevención ante eventuales emergencias en la provincia del Huasco.La presencia de una cuadrilla de soldados conscriptos pertenecientes al regimiento de infantería N° 23 de Copiapó, se ha instalado por estos días, en la comuna de Alto del Carmen, ello con el objeto de estar dispuestos ante eventuales requerimientos de la población, frente a los anuncios de nuevas precipitaciones, que pudieran generar algún grado de emergencia en el valle.

La medida obedece, al acuerdo establecido, entre el Regimiento Infantería N° 23 Copiapó, el gobierno regional de Atacama y la ONEMI, el año pasado luego de los desastres naturales que afectaron a la región y particularmente a la comuna.

Se trata de una cuadrilla integrada por 6 personas, con vehículos y equipamiento de apoyo. El acuerdo señala que toda vez que surgan anuncios de precipitaciones, se deben anticipar las medidas de coordinación entre los organismos que integran los respectivos comités operativos de emergencia, quienes realizan una labor de inspección y monitoreo constante, visitas a terreno, disponiendo, personal y equipamiento.

Deja un comentario en: “Personal del ejército colabora con medidas de prevención ante eventuales emergencias en la provincia del Huasco.

Los comentarios están cerrados.