Señal Online:

Pescadores y ambientalistas de La Higuera se tomaron la ruta 5 en protesta contra Dominga

pescadores-y-ambientalistas-de-la-higuera-se-tomaron-la-ruta-5-en-protesta-contra-domingaAgrupaciones de La Higuera iniciaron cerca de las 11:00 horas una protesta en contra del proyecto minero Dominga, que se instalará en la comuna ubicada el norte de la región de Coquimbo

Cortado se encuentra el tránsito en la ruta 5 norte, en el sector de Caleta Hornos. ¿La razón?, una manifestación convocada por los pescadores de La Higuera, contra la instalación del proyecto minero Dominga, en dicha comuna.

En la manifestación participan diversas organizaciones sociales de la comuna ubicada al norte de la ciudad de La Serena, quienes están en contra de la minera Dominga, por que consideran que este proyecto va a destruir el atractivo natural y turístico de una de las comunas más visitadas de la región.

En estos momentos un grupo de manifestantes han levantado barricadas en plena ruta 5 norte, lo que mantiene cortado el tránsito en ambas calzadas, en el lugar se encuentra Carabineros trabajando en reestablecer el tránsito el cual se encuentra paralizado hace bastante tiempo, lo que ha generado una enorme congestión.

Fuente: Eldia.cl