Señal Online:

PLAN DE CONTINGENCIA ANTE INMINENTE AUMENTO DE VEHÍCULOS POR FIN DE SEMANA LARGO

DURANTE PREVENCIÓN ACTIVA CARABINEROS CONTROLÓ MÁS DE 400 VEHICULOSCarabineros dispuso un  plan de contingencia ante el inminente aumento de vehículos que salen e ingresan  a la región con ocasión del fin de semana largo. El plan de fiscalizaciones y controles, contempla el reforzamiento de Carabineros dedicados exclusivamente a la labor de control y fiscalización vehicular en carreteras y terminales de buses.

«También se dispuso controles selectivos de tránsito y servicios de fiscalización nocturnos que contemplan el uso de implementos tecnológicos como detectores de velocidad y detectores de alcohol. Dichos controles se están concentrando en las principales rutas de la región, además de aquellos caminos y carreteras en los que, conforme a experiencias anteriores, se han registrado accidentes con resultados lamentables». Informó el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz.

Del mismo modo, se dispuso que Carabineros de las Oficinas de Relaciones Comunitarias de cada una de las Comisarías entregue mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos y las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir.

«Sin embargo, ningún esfuerzo es suficiente si no contamos con el compromiso de los conductores y peatones, por lo que hacemos un llamado para que nos cooperen en nuestras campañas preventivas, acatando los consejos que entregamos para evitar los accidentes de tránsito, no olvidemos que detrás de las cifras de fallecidos se encuentran familias afectadas que deben asumir el dolor de la pérdida de un ser querido, la cual pudo ser evitable si se hubiese actuado con precaución y responsabilidad», Señaló el Prefecto de Atacama.