Señal Online:

POLÉMICA POR TERRENOS SUPUESTAMENTE “INUNDABLES” DONDE CONSTRUIRÁN VIVIENDAS EN VALLENAR

VALLENAR_TERRENOS-1200x545_cPolémica ha existido en los últimos días en Vallenar, luego que el concejal Juan Santana Álvarez denunciara que el sector donde se pretende construir las viviendas sociales en Orlando Martínez, es un humedal
Santana en entrevista en diversos medios de comunicación, ha señalado y reiterado que la chacra Martínez, como se le denomina al lugar, es un humedal y que no existen las condiciones para construir viviendas sociales.
“En la actualización del plano regulador 1997-1998, nunca se pensó que allí se podría construir un conjunto habitacional y menos edificios. Son 2,4 hectáreas de terreno los que estarían destinando a construcción, y allí pretenden construir edificios”, señaló el ex alcalde de la comuna.
Santana mencionó que esa zona siempre se ha pensado como un humedal, y “que sólo se podría destinar una franja cercana a la calle o al callejón, para solucionar el problema de las tomas. Lo que se puede hacer allí es un tremendo parque”.
Manifestó que se han hecho estudios de que en ese lugar no se puede construir, y “quedó claro en los estudios que realizó la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile”. Lo que hay que hacer en este sector y otras parte de la ciudad, “hay que hacerlas con un pensamiento más estratégico”, dijo Santana, agregando que “hay poco sentido estratégico, y así no se construye una ciudad”.

MUNICIPIO
Por su parte, desde el municipio el alcalde Cristián Tapia señaló que existe un informe firmado por un funcionario de Serviu, y que existió un asesoramiento de profesionales, que entregaron sus informes sobre la situación.
La máxima autoridad comunal, dijo que lo que quiere insistir Santana es que él quiere enviar a los vecinos a la periferia, y resaltó que Santana aprobó en el concejo la adquisición de este terreno y no puso objeción. “Lo que pasa es que Santana no quiere que se construyan viviendas en Vallenar”.
“Existe una tasación realizada por el Banco del Estado y una segunda realizada por el Ministerio del Interior, y no es que el municipio haya colocado un precio determinado”, aclaró Tapia, respecto a esta situación que ha causado rumores en la comunidad.
Tapia informó que “serán 8 conjuntos habitacionales, con 4 edificios cada uno y la superficie es de 256 mts2, y lo que se ocupará en total para construir los departamentos son 7.600 mts2 y tenemos 24.000 mts2 para construir”. Dijo además, que los vecinos tendrán calidad de vida y que este proyecto servirá para retirar la línea férrea del sector.

Deja un comentario en: “POLÉMICA POR TERRENOS SUPUESTAMENTE “INUNDABLES” DONDE CONSTRUIRÁN VIVIENDAS EN VALLENAR

Los comentarios están cerrados.