Señal Online:

Preuniversitario de Alto del Carmen inicia su quinta temporada de funcionamiento

Preuniversitario de Alto del Carmen inicia su quinta temporada de funcionamiento

* Otorga preparación académica gratuita a jóvenes de tercero y cuarto medio de esa comuna que quieran postular a carreras de educación superior.

* Además de apoyar financieramente, el Proyecto NuevaUnión gestiona la visita de profesionales o técnicos que comparten con los alumnos su experiencia laboral.

En una ceremonia a la que asistieron alumnos de tercero y cuarto medio del liceo de la comuna de Alto del Carmen, provincia de Huasco (Región de Atacama), junto con sus familias y profesores, se dio inicio a la quinta temporada del preuniversitario que apoya a los jóvenes que quieren postular a carreras de la educación superior, y que por tercer año consecutivo es apoyado por el Proyecto NuevaUnion.

Centrado en las asignaturas de lenguaje y matemáticas, este preuniversitario gratuito potencia el desarrollo de las vocaciones de los estudiantes que están en un proceso de preparación académica para acceder a la universidad o a institutos técnicos.

“En el marco del proceso de vinculación con la provincia del Huasco, y del programa de Desarrollo Comunitario que estamos llevando a cabo, nuestro compromiso es impulsar la motivación de los jóvenes y ayudarlos en su formación para que el día de mañana puedan desarrollarse como excelentes técnicos y profesionales”, dijo Juan Carrasco, Jefe de Sustentabilidad de NuevaUnión.

La compañía minera, además de ayudar en la realización del programa y coordinar la llegada de los profesores a Alto del Carmen, gestiona cada dos meses la visita de un profesional o técnico que, mediante un diálogo franco y directo, comparte con los alumnos su experiencia laboral, para despejar dudas y clarificar sus opciones laborales.

Este preuniversitario tiene una duración de seis meses (se realiza el segundo semestre de cada año) y beneficia a jóvenes de las 36 localidades que forman parte de la comuna de Alto del Carmen.