Señal Online:

Vecinos de Alto del Carmen fortalecerán su comunidad con apoyo del Fosis

Con entusiasmo los vecinos de la localidad de Los Perales Sur comenzaron su participación en el Programa Acción en Comunidad, iniciativa que permitirá a esta organización concretar su proyecto comunitario con apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).
 Hasta dicha localidad, ubicada al interior de Alto del Carmen (en el Valle de El Tránsito), llegó la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas Precht, junto a su equipo de profesionales, para dar inicio a este programa que entrega formación comunitaria para desarrollar un proyecto y también financiamiento, por un monto de 2 millones de pesos, para poder concretarlo.
 “No hay nada más maravilloso como que las personas se reúnan en torno a un bien común y ese es el espíritu de este programa, ya que estos vecinos y vecinas de Los Perales Sur con su esfuerzo y trabajo, podrán concretar un anhelo que beneficiará a su propia comunidad. Y en este sentido, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pone a disposición los recursos necesarios para que las personas puedan fortalecerse y salir adelante como agrupación”.
 “Es beneficioso para los vecinos porque tuvimos un proyecto el año pasado con Fosis (Acción en Familia), y esta sería la continuidad, lo que nos ha ayudado bastante. Y lo mejor de todo, es que nos hace participar como comunidad. Aprendimos a conocernos también, a compartir mucho más. Ha sido excelente”, explicó la presidenta de la Junta de Vecinos n°4 de Los Perales Sur, Irene Villegas.
 Este programa del Fosis tiene una duración de 8 meses y permitirá que el conjunto de familias que integran esta comunidad, reciban acompañamiento y apoyo que vaya en directo beneficio del desarrollo de su comunidad y su calidad de vida.