Señal Online:

Problemas de conectividad plantearon vecinos de Carrizalillo

Problemas de conectividad plantearon vecinos de CarrizalilloEn reunión con la gobernadora de la provincia y el alcalde de la comuna de Freirina. En la oportunidad se visitaron las instalaciones de la escuela y el jardín infantil

La urgente necesidad de dar solución a los problemas de conectividad frente a la falta del servicio de telefonía, plantearon los vecinos de la localidad de carrizalillo, en la comuna de Freirina, ello en el marco de una reunión con la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez y el alcalde de la comuna de Freirina, Cesar Orellana, en la ocasión también estuvieron presentes los concejales, Nicolás Gallardo, Luís Araya y Maritza Gallardo.

El encuentro consideró, además, la participación de la seremi de transportes y telecomunicaciones, Erika Portilla, quien expuso ante los vecinos, la situación en la que se encuentra el proyecto de telefonía para sectores rurales, el cual se encuentra judicializado y a la espera de su resolución.

En tanto dio a conocer que a marzo del año 2015, se podrá acceder al servicio de internet para todo el sector, para lo cual se hacen gestiones ante la autoridad nacional a objeto que junto con la llegada del internet, esto considere además, la conexión a telefonía celular, lo que formaría parte de la oferta que la empresa que se ha adjudicado el proyecto de internet, pudiera ofrecer.

En tanto se hacen gestiones para la reactivación de un anterior sistema de telefonía y que en la actualidad no opera.

La reunión con los vecinos, permitió además, abordar la problemática en materia de transportes, situación de caminos, acción sanitaria, la delicada situación en la que se encuentra la escuela de la comuna, con la saturación de su fosa sanitaria, temas que de manera prioritaria fueron asumidos por las autoridades, para agilizar la gestión que permita dar una pronta solución al problema.

Otro de los principales temas que preocupan a la comunidad y a las autoridades, tiene que ver con la regularización de los terrenos del sector, por lo que se plantea como una urgente medida la presencia de la seremi de bienes nacionales y el levantamiento de un estudio que permita conocer la real situación en la que se encuentran las familias del sector y algunos lugares importantes de la localidad, como es el sector del cementerio. Sobre el particular la gobernadora comprometió su gestión para una reunión en la que se cuente con la seremi de bienes nacionales y su equipo de trabajo.

En otros temas, los vecinos expusieron sus inquietudes en materia de señalizaciones de tránsito, alumbrado público, fumigación, tenencia responsable de mascotas y otros temas, que quedaron en el compromiso por parte de la gobernadora para ser considerados como temas prioritarios en la gestión de gobierno provincial y como parte de los principales temas del próximo gobierno en terreno que se desarrollará, en los primeros días de diciembre en el sector.

En la ocasión, la gobernadora de la provincia, pudo conocer del trabajo y de las principales necesidades que presentan establecimientos, como el jardín infantil y la escuela del sector.