Señal Online:

Profesores valoran accionar del Gobierno en el marco de la Comisión de Educación SEP

*Profesores valoran accionar del Gobierno en el marco de la Comisión de Educación SEPHoy volvió a sesionar la instancia que fue encabezada por la Seremi de Educación Pilar Soto Rivas, donde el DAEM informó que hay más de un 80% del material priorizado en los establecimientos educacionales de Copiapó.

Encabezada por la Seremi de Educación Pilar Soto Rivas, hoy volvió a sesionar la Comisión de Educación por recursos SEP, instancia que contó con la participación del Colegio de Profesores, Superintendencia del ramo, padres y apoderados y representantes del municipio de Copiapó.

En la oportunidad, el DAEM de la capital regional dio a conocer una serie de documentación por establecimientos, referidos a los avances de las compras de los materiales priorizados. “Tuvimos el reporte del Daem, valoramos el reintegro a la comisión y nos entregó un estado de avance de un 86% respecto a lo priorizado por los establecimientos educacionales”, declaró la Seremi de Educación.

Mientras que el presidente comunal del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez, precisó que se ha estado trabajando con los plazos para ver los progresos, explicando que “se avanzó de un 70 a un 86% de la priorización”, argumentó el dirigente, quien además valoró las garantías que entrega la Superintendencia y la Seremi de Educación.

Cabe indicar que este viernes 25 sesionará nuevamente la comisión, oportunidad donde el municipio entregará información sobre la adquisición de recursos SEP. “Se evaluará el estado final para que, posteriormente, la comunidad educativa de Copiapó, pueda llevar este informe a la asamblea y ver los próximos pasos a seguir”, finalizó la SEREMI de Educación.