Señal Online:

Pronostican precipitaciones para las provincias de Huasco y Copiapó desde este jueves

La información la entregó el Director regional de la ONEMI.

Mediante un punto de prensa efectuado en el frontis de la Intendencia regional, el Director Regional de ONEMI, Javier Sáez fue claro en señalar que no hay pronóstico de lluvia para la Provincia de Chañaral para los próximos días, pero si, se esperan lluvias débiles para las provincias de Copiapó y Huasco, estos según datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile.

Para la comuna de Caldera se esperan precipitaciones a contar del día viernes entre 1 a 5 mm, en tanto para Copiapó se esperan para el mismo día viernes 12 de mayo, precipitaciones  de 1 a 5 milímetros.

En tanto para la Provincia del Huasco, se presentarán precipitaciones desde el día jueves en cantidad de a 1 a 5 mm y el día viernes con un peak de hasta 15 milímetros de agua caída, producto del sistema frontal.

Cabe destacar que el monitoreo se está realizando de forma sistemática y permanente, añadió la autoridad, agregando que se solicitó al nivel central la realización de una mesa técnica con autoridades locales y tener un mejor análisis, más certeros en cuanto a los pronósticos esperados para el fin de semana. (mesa programada para esta tarde junto a la Onemi regional)

En cuanto a la isoterma,  se espera entre 3200 a 3300 sobre el nivel del Mar, donde prevé la caída de agua nieve con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.