Señal Online:

Actividades de fomento lector y del libro en Freirina

Varias actividades se efectuaron en la comuna de Freirina en conmemoración del Libro y del Derecho de Autor durante abril, algunas de las cuales se prolongaron para los primeros días de mayo.
La Biblioteca Pública “Homero Callejas Zamora”, en sus desplazamientos en su llamativo “Bibliomóvil”, participaron activamente en algunas de ellas, por ejemplo el martes 2 en la recreación de libros, cuentos y autores desarrollado por cada curso de la Escuela Emilia Schwabe, en la que alumnos desde kínder a octavos años, mostraron sus mejores dotes para representar títulos como La Sirenita, El Caballero de la Armadura Oxidada, La Bella y la Bestia, La Cenicienta y otros locales como Los Diablillos de Quebraditas. Profesores, alumnos y apoderados efectuaron un gran trabajo de producción para presentar los mejores trajes y coloridos, todo un éxito.
El miércoles 3 fue el turno del Jardín Infantíl “Amancay” de la población Altiplano Sur, donde los párvulos pudieron disfrutar al interior del Bibliomóvil de la Biblioteca Municipal y de pasadita incentivarlos con algunos personajes de cuentos clásicos que tanto gustan a los niños y niñas.