Señal Online:

Próximo lunes 26 comienzan a funcionar las Escuelas Abiertas en Vallenar

Próximo lunes 26 comienzan a funcionar las Escuelas Abiertas en VallenarDesde el 26 de enero hasta el 20 de febrero, funcionarán en Vallenar, las Escuelas Abiertas, que tienen como finalidad fomentar la vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia de los alumnos que se encuentran en sus vacaciones y no tienen la oportunidad de salir fuera de la zona, durante el periodo estival.

En esta oportunidad y gracias a un convenio firmado por la Municipalidad de Vallenar a través del Daem  y la Junaeb, se logró abrir por casi un mes, dos escuelas de la comuna, las cuales permitirán crear un espacio gratuito, orientados a desarrollar actividades recreativas y educativas para la comunidad vallenarina.

«Invitamos a todos los padres  y apoderados de Vallenar que no pueden salir de vacaciones junto a sus hijos, para que inscriban a nuestros estudiantes en estas escuelas, serán días entretenidos para ellos, donde podrán compartir y disfrutar de diferentes momentos de alegría junto a sus vecinos y amigos», comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

 

ESCUELAS

Escuela Hermanos Carrera y Gregorio Castillo Marín, funcionarán desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas, donde a los estudiantes se les realizarán talleres deportivos, de arte, zumba, piscina y de convivencia.

El coordinador de las Escuelas Abiertas, es Dinko Espinoza, quienes estén interesados en participar de esta actividad educativa veraniega, podrán inscribirse desde las 9 a 13 horas en las oficinas de la Escuela Gregorio Castillo Marín,  la  Escuela Hermanos Carrera o la UTP-DAEM Vallenar, ubicada en Santiago #481.

Para la inscripción, la cual es completamente gratuita, se debe llevar cédula de identidad más la autorización de los padres para inscribirse en las Escuelas Abiertas.

Cabe destacar que las escuelas contarán con servicio de alimentación, el cual incluye desayuno y almuerzo, traslado y atención de diferentes monitores.