Señal Online:

HERMANAS SE ENCUENTRAN TRAS 50 AÑOS DE SEPARACIÓN

HERMANAS SE ENCUENTRAN TRAS 50 AÑOS DE SEPARACIÓNEste emotivo encuentro familiar fue posible gracias a las gestiones que realizó el personal de la oficina comunitaria de la Tercera Comisaría Vallenar.

La decisión de los padres de entregar a su hija menor en adopción hizo que esta mujer tomara rumbos distintos a los de sus dos hermanas mayores. Con otra familia a su cuidado y con apellidos distintos Gloria Molina Alcayaga creció separada de sus progenitores y hermanas.

Sin embargo, tras el pasar de los años sus hermanas Eliana y Mónica Rojas Romero, dos y tres años mayores respectivamente, sabían de la existencia de esta tercera integrante de la familia y se propusieron ubicar.

Con el conocimiento de los cientos de encuentros que ha realizado Carabineros de Vallenar, se acercaron a las oficinas de relaciones comunitarias de la Comisaría y se entrevistaron con el Suboficial Mayor José Álvarez Melipillán  y el delegado del cuadrante N° 1, Sargento 2° Mauricio Bravo Flores a quienes solicitaron ayuda para encontrar a esta hermana, de la cual no tenían mayores antecedentes, sólo que había sido dada en adopción por sus padres al nacer.

Fue así como el Suboficial Mayor Alvarez y el Sargento 2° Bravo realizaron las gestiones respectivas logrando ubicar a esta tercera hermana cuyo nombre legal es Gloria Molina Alcayaga, con residencia en la misma comuna que sus hermanas Eliana y Mónica.

Hoy gracias a Carabineros se produjo el tan anhelado encuentro y estas tres hermanas pudieron conocerse luego de permanecer 50 años separadas.

Tras la emoción Gloria, Eliana y Mónica se manifestaron muy agradecidas del personal de la oficina de relaciones comunitarias de Vallenar, reconocimiento que  hicieron extensivo al Comisario de Carabineros, Mayor Mario Recabarren quien estuvo presente en este emotivo encuentro que  cambió la vida de estas tres ciudadanas de Vallenar.