Señal Online:

Radio Profeta se adjudica fondos de medio 2019

Rol de las autoridades comunales frente al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) es el nombre del proyecto, que Red Radial Profeta resultó adjudicado en el Fondo de Medios 2019, de la Secretaría General de Gobierno. El proyecto pretende socializar entre la comunidad del Valle del Huasco, los roles principales que deben cumplir las autoridades comunales, frente al COE, ante una catástrofe o situación de fuerza mayor que afecte mayormente a la comunidad. De esta forma también se pretende informar a la Provincia, las acciones a realizar frente a situaciones extremas de emergencia o de catástrofe y como enfrentarlas, considerando lineamientos que entregan las máximas autoridades y cada uno de los integrantes del COE.

Al respecto el coordinador del proyecto en Radio Profeta, Raúl Carvajal Flores, menciona que: “Creemos la importancia de realizar este proyecto, dado que siempre debemos estar alertas y preparados para cualquier emergencia o catástrofe que pueda afectar quizás a nuestro país y también en nuestra Provincia del Huasco, ante lo cual además pretendemos llegar a cada una de las comunas de nuestro Valle, con información clara, oportuna y socializando procedimientos, entrevistando a diversas autoridades y que pertenezcan al COE y por sobre todo que se logren conocer las gestiones que se deben realizar frente a cualquier emergencia u otro a enfrentar”.

La Seremi de Gobierno fue enfática en precisar que “en nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, entregamos $94.977.817 a 30 medios de comunicación social, para que puedan fortalecer sus dependencias con nuevas máquinas y equipos de transmisión, por cierto, para que puedan generar distintos y diversos contenidos periodísticos e informativos a través de frecuencias, páginas web y ediciones impresas”.

“Tal como lo ha expresado nuestro Presidente Sebastián Piñera, como Gobierno queremos medios de comunicación empoderados, que refuercen nuestra democracia y refuerzan la identidad de sus comunidades y regiones. Ellos son el puente fundamental de conexión entre las urgencias sociales de los ciudadanos y las políticas públicas que impulsa el Gobierno. Además, tal como nos ha mandatado nuestro Ministra Cecilia Pérez, desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno seguimos trabajado con mucho sentido de responsabilidad y compromiso para convertir estos fondos en oportunidades reales y concretas”, agregó la vocera regional del Gobierno.  

Se invita a la comunidad a participar activamente de este proyecto, que prontamente saldrá por todas las señales de Radio Profeta: Alto del Carmen: 96.1 FM, Vallenar 102.7 FM, Freirina y Huasco 94.9 FM y a través de www.radioprofeta.cl