Señal Online:

Realizan exitoso Encuentro Empresarial Vallenar 2015

Realizan exitoso Encuentro Empresarial Vallenar 2015Con la presencia de micro y pequeñas empresas de Vallenar, se realizó en la comuna, un encuentro empresarial que año tras año busca reflexionar y debatir sobre la situación económica que vive la capital provincial del Huasco. El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Vallenar, a través del área de Fomento Productivo y Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama.

Uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades y empresarios locales, es la taza de desocupados de la provincia del Huasco, por lo mismo se han generado alianzas que permitan capacitación y mayor productividad de las micro y pequeñas empresas de la zona.

«Este encuentro empresarial que está dentro del programa Fomento Omil –FOMIL- que realiza el Sence. Tuvimos la visita de bastantes empresarios de servicios, de comercio de distintas áreas económicas de la comuna y pudimos entregarles información que es privilegiada para los empresarios, como es el diagnóstico de cesantía que realizamos hace unos meses, donde se da a conocer cómo ha ido creciendo la cesantía y las medidas que se han ido tomando para que no siga subiendo», comentó Juan Morales Zuleta, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Vallenar.

En la oportunidad también se hizo referencia a los pocos proyectos que están ejecución en la zona, por lo que se tiene la esperanza en proyectos como Cerro Blanco y los de paneles fotovoltaicos, que permitirán contratar servicios y mano de obra local a partir de octubre de este año.

Sobre la evaluación de la jornada se refirió el director regional de Sence, Mauricio Hidalgo Robledo, quien mencionó que «fue una jornada bastante buena y exitosa, nosotros pudimos como servicio presentar dos herramientas que tiene Sence, que es el programa Aprendices y el otro que es la bonificación a la retención y a la contratación, que son dos herramientas muy potentes y obviamente a los empresarios les pareció muy atractivo y esperamos que ellos puedan postular a este beneficio que entrega Sence, porque bajo la situación vivida el 25 de marzo, disponemos con recursos cercanos a los 2 mil millones de pesos para apoyar y ocurre que no siempre los pequeños y medianos empresarios se enteran de las herramientas que hay disponible y no postulan».

Inversión comunal, capacitación y orientación, son las directrices de la alianza que ha creado la Municipalidad de Vallenar junto al Sence Atacama, para mejorar la productividad de la comuna.

Deja un comentario en: “Realizan exitoso Encuentro Empresarial Vallenar 2015

Los comentarios están cerrados.