Señal Online:

Nuevamente al Valle del Huasco, Goldcorp y Teck combinarán sus proyectos El Morro y Relincho

Las mineras Goldcorp y Teck anunciaron hoy un acuerdo para combinar en un solo proyecto sus respectivas iniciativas El Morro y Relincho, ubicados aproximadamente a 40 km de distancia entre sí, en la provincia de Huasco en la Región de Atacama.

Según dieron a conocer en un comunicado, ambas compañías aportarán sus participaciones en los respectivos proyectos a una empresa conjunta (joint venture), en partes iguales. El proyecto llevará el nombre provisional de Corredor.

Vea acá el Comunicado y la presentación del Proyecto Corredor

Goldcorp y Teck combinarán sus proyectos El Morro y RelinchoTambién crearon un nuevo sitio web del Proyecto Corredor , especialmente orientado para dar a conocer esta iniciativa y tomar contacto con la comunidad: www.proyectocorredor.cl

Optimización del plan minero

El Proyecto Corredor es uno de los mayores proyectos no desarrollados de cobre-oro-molibdeno de América. El proyecto integrado permite la optimización de ambos recursos, dando lugar a una vida de la mina más prolongada de al menos 32 años, en función de las reservas probadas y probables, con el alcance de extensiones adicionales dado el importante potencial de exploración en toda la propiedad combinada. El desarrollo de la etapa inicial contempla una instalación de molino de línea única y concentrador con una capacidad inicial del orden de 90.000 a 110.000 toneladas al día para producir un promedio de aproximadamente 190.000 toneladas de cobre y 315.000 onzas de oro al año durante los primeros 10 años.

Estudio de pre factibilidad

En combinación con la consulta a la comunidad, se espera el inicio de un estudio de pre factibilidad a comienzos de 2016 el que se espera esté finalizado en un plazo de 12 a 18 meses. Suponiendo un estudio de pre factibilidad positivo, se iniciará el estudio de factibilidad.

Cifras proyecto corredor

Visión de las compañías

“La combinación de estos activos próximos es un planteamiento razonable que nos permite consolidar infraestructura para reducir costos, disminuir la huella ambiental y ofrecer mayores retornos que el desarrollo de cualquiera de ambos proyectos por sí solos”, señaló Don Lindsay, presidente y CEO de Teck.

En tanto, Chuck Jeannes, presidente y CEO de Goldcorp, indicó que con esta iniciativa “ahora tenemos un mejor planteamiento, que esperamos disminuya significativamente los requisitos iniciales de capital e incremente los retornos financieros y, a la vez, garantice que el proyecto se desarrolle en colaboración con nuestros vecinos”.

3 thoughts on “Nuevamente al Valle del Huasco, Goldcorp y Teck combinarán sus proyectos El Morro y Relincho

Los comentarios están cerrados.