Señal Online:

Realizan llamado a beneficiarios que no han ido a cobrar bonos por logros

Social Bonos Por logrosAún hay personas que no han cobrado beneficios del Bono Logro Escolar y del Bono al Trabajo a la Mujer, los que si no se hacen efectivos, caducarán el 31 de diciembre de 2013.

El Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn, realizó un llamado a las personas que obtuvieron el Bono Logro Escolar y el Bono Trabajo a la Mujer a acudir a los centros de pago a hacer efectivo el cobro porque de lo contrario los pagos caducarán el 31 de diciembre de 2013.

Tanto el Bono Logro Escolar como el Bono Trabajo a la Mujer forman parte del Ingreso Ético Familiar, los cuales se pagan al 30% de la población más vulnerable del país.

“Tenemos muchos estudiantes de la región de Atacama que resultaron favorecidos con el Bono Logro Escolar y quien debe cobrarlo, que por lo general es el jefe de familia, aún no lo ha ido a cobrar tal vez porque no sabe que su hijo o hija lo recibió; por eso le pedimos que ingresen a la página web www.bonologroescolar.cl para verificar si son beneficiarios,  incluso aquellos que salieron de cuarto medio el año pasado porque este bono se les dio a los mejores alumnos del 2012”, señaló.

La bonificación del Bono Logro Escolar es de 50.000 o 30.000 pesos a los mejores estudiantes del 30% de mejor rendimiento de su promoción que cursaron durante el 2012 entre 5° básico y 4° medio. En la región fueron 3.110 alumnos quienes fueron reconocidos con este premio pero aún faltan cerca de 500 personas que no lo han cobrado.

Por otro lado, el Seremi Kristian Jahn explicó “hay las mujeres que postularon al Bono Trabajo Mujer y tenemos muchos casos que pidieron cobrar sus bonos presencialmente en el Banco Estado pero no los han ido a cobrar, es decir, postularon y al parecer se olvidaron que lo hicieron, por eso es que les pedimos que revisen en la página web www.bonotrabajomujer.cl si son beneficiarias y a las que tienen pagos caducados los pueden reactivar a través de un mecanismo de apelación en el sitio de Sence”, indicó.

El pago del Bono Trabajo a la Mujer depende de la opción que la persona marcó al momento de postular, ya que dentro de las opciones están: abono a Chequera Electrónica, abono a Cuenta Corriente, abono a Cuenta de Ahorro, abono a Cuenta RUT o pago presencial. Hasta el 30 de noviembre más de 1.800 bonos estaban pendientes de cobros y en su mayoría caducados (más de 3 meses sin cobrar). En este caso, la recomendación es que las mujeres que postularon, revisen su estado en la página de SENCE con su RUT  y su clave y en caso de tener bonos caducados, realizar procedimiento de apelación en la página o en www.sence.cl.

La autoridad regional enfatizó en este llamado a las familias que obtuvieron beneficios y que aún no los han cobrado, hacerlo a la brevedad en la Caja de Compensación Los Héroes o en las oficinas de ChileAtiende para el caso del Bono Logro Escolar y el Banco Estado para el caso del Bono Trabajo a la Mujer, y ante cualquier duda o requerimiento no satisfecho, pueden acudir a las oficinas de la seremi ubicadas en el edificio de la Intendencia, piso 5, oficina del Ingreso Ético Familiar.