Señal Online:

Realizarán audiencia para solicitar beneficio a uno de los asesinos de Carmen Araya Largo

Para el próximo 16 de febrero a las 9:45 quedó establecida la audiencia que revisará la posibilidad de otorgar beneficios carcelarios a uno de los asesinos de Carmen Araya Largo, la mujer huasquina que fuera descuartizada y quemada viva el año 2011 por cuatro individuos.

Uno de ellos, que se encuentra recluido en un Centro cerrado de rehabilitación porque al momento del crimen tenía 17 años. A través de su defensa solicitará la modificación de su régimen carcelario por otro mas beneficioso que le permitiría cumplir la condena en libertad.

La familia de la víctima ha planteado que se opondrán a esta solicitud en atención a que la pena que se le aplicó al asesino ya era lo suficientemente escasa, apenas 10 años, ante la magnitud y horror del delito, en una causa que conmovió a todo el país y que llegó a ser tan emblemática que el Centro de Atención de Víctimas de la región de Atacama honra con el nombre de la fallecida Carmen Rosa a sus dependencias.

El abogado que asistió a la familia en el caso como querellante, Carlo Mora, los acompañará nuevamente y ha planteado que “sin perjuicio de que la rehabilitación es un derecho humano, no se puede olvidar que el cumplimiento de la condena presenta un rol punitivo, y que en casos de horror como este, son esenciales, tanto para dar justicia a las víctimas, como para dar tranquilidad a la sociedad frente al delito, y asimismo porque permite enviar una señal clara a los delincuentes, y esta es, que deben hacerse responsables y pagar por sus crímenes”.

Fuente: Noticiero del Huasco

Foto y Archivo: La Cuarta