Señal Online:

Registro Civil Atacama capacita en terreno

Registro civil terrenoRegistro Civil Atacama capacita en terreno sobre uso de servicios web, posesión efectiva, vehículos entre otras importantes áreas del servicio.

Funcionarios de la oficina Copiapó y Dirección Regional se encuentran realizando charlas en terreno sobre temas de consulta recurrente del Registro Civil, acercando los productos y servicios a la comunidad. La visita realizada para en Comercial San Ignacio en el Barrio Industrial de Estación Paipote el martes 8 de julio contó con la presencia de más de 50 empleados de la empresa que fueron capacitadas sobre el uso de la página web para generar certificados y otros servicios, con el objetivo de incentivarlos a ahorrar tiempo y dinero al realizar estos trámites desde la comodidad de la casa u oficina. Además, en al visita se les informó sobre temas de alta consulta en el servicio: vehículos motorizados, posesión efectiva, eliminación de multas y cese de convivencia.

Lucy Cepeda Acevedo, directora regional, señaló: “Esta intervención Registro Civil es parte de las actividades que estamos implementando para acercar el servicio a la comunidad,  en particular a las personas que se les hace complejo el desplazamiento hasta nuestras oficinas. Agradecemos la invitación del departamento de Recursos Humanos de Comercial San Ignacio como también la gestión realizada por la Gobernación Provincial de Copiapó al trabajar en conjunto para la comunidad”

En la visita expuso Andres Farías, jefe de la Unidad de Estudio y Desarrollo, sobre uso de la página web, José Luis Paredes de Unidad Jurídica, sobre Posesión Efectiva y Verónica Cruz  oficial civil adjunto de la oficina Copiapó, sobre temas generales del servicio, inscripción de vehículos, eliminación de multas y cese de convivencia, lo que dio paso a una sección de preguntas y respuestas.