Señal Online:

Se aprueba recomendación técnica favorable para la construcción del nuevo cementerio comuna

Con una iniciativa que bordea los 5.000 millones de pesos en inversión, el Ministerio de Desarrollo Social, informó que La Ilustre Municipalidad de Vallenar de adjudicó la *RS del Cementerio Municipal de Vallenar. *Un “RS” es una condición administrativa, que significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo.

Este importante proyecto que vendrá a mejorar la calidad de vida de los vallenarinos, también creará fuentes laborales y un polo de desarrollo social.

Esta iniciativa, llevaba años a la espera del RS, y hoy ya se concreta este anhelo comunal.
Sin duda, este sueño no hubiese sido posible sin el meticuloso trabajo del equipo Secpla de la Ilustre Municipalidad de Vallenar y la anterior administración municipal, como también, las gestiones realizadas por esta nueva administración y al importante aporte que genera el Gobierno Regional para la ejecución de este FNDR.

Todo esto, en beneficio de la comunidad.

El proyecto contempla construir un nuevo cementerio de alrededor de dos hectáreas, el cual contará con una nueva capilla, área administrativa, área de servicio, nichos, mausoleo, área se circulaciones, módulos para los floristas, además de una calle de ingreso de 20 metros de ancho, estacionamiento y todo lo que un cementerio moderno debe tener.

Se pretende comenzar la ejecución de esta gran obra en el segundo semestre de este año.

El cementerio municipal ya no cuenta con espacios y tiene problemas sanitarios, y por el tiempo que lleva, ya no cumple los estándares necesarios actualmente